Los jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia declararon culpables a los cinco jóvenes implicados en el crimen de Carlos Collier.

Carlos Alfredo Alvarenga Romero, conocido como “Susano”, fue encontrado culpable de homicidio simple, a título de autor directo. Mientras James Alexander O’Connor Márquez, Elías Taufic Chain Alvarado y Olga Marina López Ferrufino son culpables del delito de encubrimiento.

Debido a que la tesis vinculaba a los 4 jóvenes como cómplices de homicidio, se analiza la posible interposición del recurso de casación.

La imputación reza que el 11 de octubre de 2017, a eso de las 10:00 de la noche, Collier salió de su casa de habitación en la colonia Río Grande para reunirse con sus amigos, quienes hoy fueron encontrados culpables de su muerte.

Aproximadamente 45 minutos después, cuando iban abordo de un Suzuki Swift azul, una riña entre la víctima y Alvarenga dio lugar al fatal hecho en el que Collier perdió la vida, por heridas con arma de fuego.

Después de lo ocurrido en el automóvil, el grupo de jóvenes se dirigió a una zona poco transitada, donde modificaron la escena del crimen y ocultaron el arma homicida. Al finalizar, guardaron el carro en casa de O’Connor.

La audiencia para determinar la pena será el 17 de enero de 2019. Por el delito de homicidio, Alvarenga sería condenado a entre 15 y 20 años de prisión, según lo estipulado por el Código Penal de Honduras. Entre 3 y 5 años de prisión son los indicados por el delito de encubrimiento.

A continuación, la transmisión realizada por el Poder Judicial: