Declaran culpable por tres cargos federales a Hunter Biden

Declaran culpable por tres cargos federales a Hunter Biden

La pena máxima por los delitos por los que fue declarado culpable tiene una pena máxima de 25 años de cárcel.

tres cargos, millonaria evasión, avergonzarlo, Hijo de Biden recibió millones de dólares para cerrar investigación de Ucrania, según congresista Imagen de archivo y cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 11-06-2024.11:46 am.

Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, fue declarado culpable por tres cargos federales que le dejarían al menos 25 años de prisión.

“El jurado federal condenó este martes a Hunter Biden por los tres delitos federales relacionados con armas de fuego”, se informó sobre el proceso en contra del vástago del gobernante estadounidense.

Sobre la declaración de culpabilidad se explicó que Hunter violó las leyes destinadas a impedir que los drogadictos posean armas de fuego.

La declaración de culpabilidad por los tres cargos federales es histórica en EEUU, es la primera vez que un familiar directo de un gobernante es declarado culpable de un delito durante el mandato de su padre.

Al respecto, se explicó que los delitos por los que fue declarado culpable no son recientes, los cometió antes de que su padre asumiera la presidencia de una de las naciones más poderosas del mundo.

Analistas han comentado que el hijo del presidente podría enfrentar una condena de 25 años de cárcel por los tres delitos federales y una multa de hasta 750,000 dólares.

Durante la audiencia de declaratoria de culpabilidad no se permitieron cámaras, y lo que ocurrió en el interior quedó plasmado en un boceto.

Hunter Biden es acusado de comprar y poseer legalmente un arma mientras abusaba o era adicto a las drogas, algo que es prohibido en EEUU.