Declaran culpable por homicidio simple al diputado Galdámez

dt.common.streams.StreamServer.cls-106

Tegucigalpa, Honduras

El juicio oral y público en contra del diputado y periodista Luis Galdámez concluyo la noche de este martes, el Tribunal de Sentencia declaró culpable al diputado y periodista José Luis Galdámez, por el delito de homicidio simple. informaron autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la celebración del juicio oral y público el Poder Judicial permaneció bajo fuerte custodia militar y policial. Al diputado Luis Galdámez se le acusó por los delitos de homicidio y homicidio en su grado de tentativa.

Los ilícitos los cometió el pasado 14 de julio del 2014 durante un enfrentamiento con varios taxistas, que dejó una persona muerta y otro gravemente herido.

El taxista que falleció respondía al nombre de Marvin Sánchez, quien recibió una fulminante herida de bala en el tórax. Además resultó con heridas otro ruletero, identificado como Eduardo Flores.

El congresista aseguró que disparó en defensa propia, luego que una turba intentó agredirlo cuando se encontraba en el punto de taxis Centro – Villa Olímpica.

“Me estoy defendiendo… yo vengo saliendo del parqueo; vino la policía, ellos saben que (el taxista) se mete en contravía”, manifestó en ese momento.