Declaran culpable a Alex Murdaugh por matar a su esposa e hijo

Declaran culpable a Alex Murdaugh por matar a su esposa e hijo

El jurado necesitó 75 testigos y 800 pruebas para determinar la culpabilidad del prestigioso abogado.

Declaran culpable a Alex Murdaugh por matar a su esposa e hijo Fotografías cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-03-2023.12:49 pm.

El conocido abogado Alex Murdaugh fue declarado culpable por el asesinato de su esposa e hijo luego que el jurado deliberó por más de 45 minutos.

Uno de los miembros del jurado, Craig Moyer rompió el anonimato para confirmar que detrás de la decisión existe un análisis exhaustivo de pruebas.

“Con toda la evidencia, el jurado encontró al abogado responsable de matar a su esposa Maggie y su hijo Paul en su finca de Mosela en junio de 2021”, se detalló.

Alex Murdaugh fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional tras el estudio de 75 declaraciones de testigos y 800 pruebas.

“Se escuchó a amigos y clientes traicionados sobre el intento fallido de Murdaugh de organizar su propia muerte en un esquema de fraude de seguros”, se indicó.

Además, pensó en un accidente de barco fatal en el que estuvo implicado su hijo, el ama de llaves que murió en una caída en la casa.

Craig Moyer, uno de los 12 miembros del jurado, reveló que el abogado era un mentiroso, pero no lo suficiente bueno para no ser descubierto.

“Comienzas a deliberar, revisando la evidencia y todos estaban hablando. Unos 45 minutos después, después de todas nuestras deliberaciones, lo descubrimos. La evidencia era clara”, acotó Moyer.

Una pieza clave para enjuiciar a Murdaugh fue un video filmado por su hijo Paul momento antes de los asesinatos.

“Ese video colocó al abogado en la escena del crimen y llevó a una admisión posterior en la sala del tribunal por parte del acusado de que había mentido anteriormente a los investigadores”, dijo Moyer.

Asimismo, se descubrió que mintió sobre su adicción de décadas a los opiodes por hacerlo paranoico, “creando una desconfianza en la policía”.

Para el jurado Murdaugh jamás mostró verdadero arrepentimiento o compasión tras haberle arrebatado la vida a su esposa e hijo.