Decenas de trabajadores demandan al Grupo ALUCOM

Demandan al Grupo ALUCOM por cierre intempestivo de las Empresas y negarse a pagar las prestaciones y demás derechos laborales a más de cien trabajadores. La Demanda fue presentada ante el Juzgado de Letras del Trabajo de San Pedro Sula.

Los trabajadores han solicitado medidas cautelares (embargo preventivo de bienes) para que no se vean burlados sus derechos, lo cual constituye un alto riesgo ya que los bienes muebles e inmuebles del Grupo ALUCOM están en un fideicomiso de garantía con 4 bancos nacionales, quienes podrían quedarse con esos bienes, dejando en la calle a los trabajadores.

Los trabajadores exigen pronta resolución judicial a sus demandas, ya que de ellos depende su sustento propio y el de sus familias.

El dueño de la empresa, Miguel Larach, prometió hace unas semanas el pago de  la quincena y otras prebendas a finalizar el mes de agosto.

Hasta le fecha solo Alucom de San Pedro Sula presenta problemas con los empleados, a pesar de tener sucursales en otras regiones de Honduras.