Decenas de personas en Suiza se ofrecen voluntariamente para ir a prisión

Decenas de personas en Suiza se ofrecen voluntariamente para ir a prisión

El centro penal abrió las inscripciones hace unos para quienes deseaban ir a prisión de manera voluntaria, finalizando las inscripciones con éxito con alrededor de 700 solicitudes.

Decenas de personas en Suiza se ofrecen voluntariamente para ir a prisión Foto: Getty images
  • Brenda Arguedas | 15-02-2022.6:00 pm.

Las autoridades de la ciudad suiza de Zúrich han invitado a los ciudadanos ir a prisión por cierto tiempo para poner a prueba las condiciones de una cárcel que se inaugurará en abril.

Autoridades de el enorme edificio con 241 celdas ubicado en el centro de la ciudad, abrió las inscripciones para quienes desean ir a prisión de manera voluntaria, finalizando las inscripciones con éxito con alrededor de 700 solicitudes.

Los requisitos de los voluntarios eran: ser mayores de 18 años, vivir en Zúrich y aceptar la verificación de sus antecedentes por parte de la Policía.

Asimismo, los voluntarios seleccionados serán ‘condenados’ a cuatro días de prisión, del 24 al 27 de marzo. También, tendrán la opción de elegir el tipo de comida (vegetariana, halal o con carne).

Cabe recalcar que, las personas que califiquen para probar las instalaciones de esa cárcel no podrán ingresar con ningún tipo de dispositivos electrónicos.

Las cárceles suizas han registrado el nivel más bajo de ocupación en 10 años, en el 2021 había 6,316 detenidos en prisión, 8,4% menos que un año antes, informó la Oficina Federal de Estadística (OFS), siendo el número más bajo desde 2011.

El sistema penitenciario suizo, consta de 92 instituciones y 7 397 plazas, registró una ocupación del 85,4% de su capacidad, el nivel más bajo desde 2003.

El número de detenidos por cada 100 000 habitantes fue de 73. La tasa promedio mundial, según un estudioEnlace externo de 2018 citado por la ONU, es de alrededor de 145 por 100 000.

En ese sentido, los hombres constituían el 94,3% de todos los presos, y 70,3%, los extranjeros.

Al menos 12 personas se escaparon de las cárceles suizas en 2020: dos se entregaron nuevamente, ocho fueron recapturadas en una semana y una en el curso del año.

Sin embargo, los expertos han considerado que ese decremento podría estar relacionado con las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Suiza y su ‘ambicioso’ plan para deshacerse de los mendigos