Decapitó a una niña de 5 años, caminó por la calle con la cabeza, ahora está libre

Decapitó a una niña de 5 años, caminó por la calle con la cabeza, ahora está libre

La mujer pasó solo cinco años en prisión, generando indignación en quienes conocen la historia.

5 Fotografía de AFP.
  • Jacqueline Alvarenga | 15-03-2021.5:02 pm.

La historia de Gyulchekhra Bobokulova causó indignación en el 2016, luego que decapitara a una pequeña de 5 años de edad y saliera a la calle con la cabeza al grito: ‘Soy terrorista’.

El caso ha vuelto a generar conmoción, esta vez porque la mujer está libre luego de pasar solo cinco años en la cárcel por el atroz suceso.

La noticia ha traspasado la frontera, su salida de la cárcel obedece a que Bobokulova fue diagnosticada con un problema mental. Esto determina que el dantesco crimen de una pequeña de 5 años no fue voluntario sino producto de su enfermedad.

Según el medio local Moskovsky Komsomolets, la mujer fue puesta en libertad y no representa un peligro para la sociedad, lo que ha generado una serie de comentarios en contra.

‘Mi familia no puede sentirse segura. Durante la investigación, testificó que tenía la intención de matarnos a todos’, dijo la madre de la pequeña de 5 años asesinada.

Por su parte, críticos del gobierno ruso han mencionado que una persona que mata a una pequeña cortándole la cabeza con un cuchillo de cocina no debería retornar a la libertad nunca.

‘Esto no se puede curar. No se les puede enviar a casa con una receta para tomar pastillas y ver a un psiquiatra con regularidad. Pero aquí (en Rusia), resulta que se puede’, dijo la popular bloguera Lina Miro sobre el caso.

La decisión judicial ha sido cuestionada y calificada como una motivación política.