DEA incauta droga en Estados Unidos con fuertes nexos en Honduras
Apóyanos

DEA incauta droga en Estados Unidos con fuertes nexos en Honduras

notibomba
  • notibomba | 20-03-2019.11:19 am.

La Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), y la Policía de Norfolk, Virginia, trabajaron durante varios meses en una investigación de cocaína que se extendió desde Hampton Roads hasta Carolina del Norte. Según documentos federales la droga tiene fuertes vínculos con Texas y Honduras,

El pasado lunes, Juan Carlos Gómez Álvarez (23), fue detenido en Norfolk por conspiración y distribución cocaína, Richardo Pérez Hernández fue arrestado el 27 de febrero por los mismos cargos.

Según documentos federales, en Norfolk se vendieron enormes cantidades de cocaína a un oficial de policía encubierto y a otras personas que trabajaban con la policía. Seis ventas por separado de cocaína se enumeraron en los documentos judiciales en varios lugares de Norfolk.

Los registros revelaron que la organización del narcotráfico se expandió de Hampton Roads a Carolina del Norte, pero también tenía vínculos con Texas y Honduras.

Los principales sospechosos de la masiva distribución permanecen encerrados en cárceles de la zona.

El analista legal Sonny Stallings, comentó sobre el asunto, “esta es típicamente la forma en que funcionan los agentes de narcóticos, primero hacen una pequeña compra para obtener la confianza del vendedor y, a medida que pasa el tiempo, aumentan la cantidad para ver cuánto le pueden comprar a la persona para ver qué tan grande es el distribuidor.”

En febrero, las dos partes organizaron una reunión para discutir la compra de un kilogramo de cocaína por $38,000. Pérez Hernández fue arrestado frente a un restaurante mexicano el 27 de febrero, cuando supuestamente el acuerdo debía cerrarse.

“Puede ganar mucho dinero vendiendo drogas en un corto período de tiempo, pero es un riesgo bastante grande”, dijo Stallings, “el dinero es rápido y fácil, pero una vez que lo arrestan no es tan fácil ni tan rápido”.