De varios machetazos matan a líder del Partido Nacional

vicealcalde

LEMPIRA. De varios machetazos asesinaron esta mañana al ex vicealcalde del Municipio de Santa Cruz, situado en el occidente de Honduras.

La víctima ha sido identificada como José Alejandro Hernández, quien fue atacado por varios sujetos con identidad aún desconocida según lo manifestó la Policía de dicho sector.

Uno de los vecinos de la localidad aseveró haber visto algo sobre el trágico hecho, sin embargo, este ya está en manos de las autoridades como testigo protegido y así recibir información precisa que de con los responsables del sangriento acto.

En el lugar no hay posta policial, por lo que las autoridades llegan de manera esporádica para las respectivas vigilancias, por lo que esto viene a debilitar la seguridad.

Hernández era el coordinador del Partido Nacional en la zona, también vicepresidente del Consejo Nacional Lenca.

Un grupo de alrededor de 500 pobladores, supuestos antisociales, atacaron una Jefatura municipal en la comunidad de Santa Cruz, Lempira, al suroccidente de Honduras.

Como si se tratara de algún pueblo en Guatemala donde la población se toma la justicia en sus manos, sin que la autoridad pueda hacer nada, los actos violentos contra postas o patrullas se registran con mayor frencuencia en el país en los últimos años.Eran alrededor de las ocho de la noche del pasado lunes cuando la Policía de Lempira recibió una llamada de alerta sobre la presencia de antisociales que mantenían sitiada la posta policial.