De quién recibí presiones para nombrar ministros fue de la embajada americana: Manuel Zelaya

El expresidente y líder de la oposición, Manuel Zelaya Rosales, compareció este martes para responder a la población sobre la publicación manipulada por medios corporativos de la presunta negativa de nombrar un viceministro de seguridad a narcotraficantes a través de sobornos.

“Yo recibí presiones de la Embajada Americana para nombrar ministros, y eran democráticos, me mandaron un papel con una terna, tres candidatos para nueve ministerios”, reveló el exmandatario.

Con las declaraciones niega contundentemente que haya recibido sobornos o propuestas de traficantes de drogas, como lo quiso hacer ver Diario La Prensa.

El medio local publicó en su portada que Hector Emilio Fernández Rosa alias “Don H”, entregó la cantidad de $2millones a Manuel Zelaya, funcionario que se desempeñó en el cargo de presidente de Honduras en los años 2006-2009.

Pero no menciona que “Don H” aseguró en su declaración que no soborno al “candidato” ya que consideraba que iba a perder las elecciones, reza el documento de la fiscalía de Estados Unidos.

Recordó que los ataques y la manipulación no es nueva y que siempre ha estado investigado, “por eso hoy tengo el derecho a reclamar, he sido investigado siempre, desde el primer día que me lancé a la política”.