De manera historica Rusia y China fortalecen lazos

De manera historica Rusia y China fortalecen lazos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirma que los lazos entre ambas naciones ha alcanzado niveles sin precedentes

De manera historica Rusia y China fortalecen lazos FOTO DE ARCHIVO: El presidente ruso, Vladimir Putin, se da la mano con el presidente chino, Xi Jinping, durante su reunión al margen de la 11a edición de la Cumbre BRICS, en Brasilia, Brasil, el 13 de noviembre de 2019. Sputnik / Ramil Sitdikov / Kremlin a través de REUTERS
katherinemena
  • Katherine Mena | 23-07-2020.3:37 pm.

Putin, por medio de una conferencia de prensa  en un evento titulado “Rusia Unida-Partido Comunista de China” aseguró que las relaciones entre las naciones están mejor que nunca en la historia de ambos países. “Las relaciones entre Rusia y China han alcanzado unos niveles nunca vistos hasta ahora y se consideran con razón como un ejemplo de cooperación entre países a nivel mundial a día de hoy” señalo el presidente de Rusia.

El líder ruso, brindó un mensaje de bienvenida a todos los que asistieron al evento “Rusia Unida Partido Comunista de China”, y sostuvo el esfuerzo de Moscú y Pekín para poder apoyarse y solvertar problemas globales, así mismo envió un mensaje que garantiza estabilidad política y seguridad entre las naciones.

“El partido Rusia Unida y el Partido Comunista de China (CPP) comparten su experiencia en actividades legislativas y en la construcción de partidos, y trabajan en proyectos de cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas”, ha resaltado Putin.

Rusia aumenta medidas para restringir la caza de marmotas tras alerta de peste bubónica

Los diálogos entre líderes de los partidos políticos de ambas naciones siempre han sido un elemento importante de la relación entre Rusia y China, recoge la nota institucional citando al jefe de Estado ruso en el sitio web del Kremlin, sede gubernamental. El documento concluye en destacar la confianza que el mandatario Ruso, brinda en las iniciativas desarrolladas por China y Rusia. Así mismo destaca la cooperación en los dos países que se denoniman como socios y aliados.

Las importante alianza entre potencias nucleares y militares como lo son China y Rusia han dejado un claro mensaje hacia EEUU que, no cesa las intenciones de ampliar las estrategias geopolíticas sin importar las consecuencias. Siria, Irak y Venezuela, entre otras, ha sufrido graves represalias. Sin embargo China y Rusia han asistido los países afectados y continúan firmes en la decisión de perseverar la paz mundial.