De limpiar vidrios a destacado ingeniero: “Porque querer es poder”

De limpiar vidrios a destacado ingeniero: “Porque querer es poder”

"Tú también puedes". Este joven luchó día a día para lograr sus sueños y demostrar que cuando se quiere se puede. Gerardo le recuerda a la gente que no desista de sus metas.

De limpiar vidrios a destacado ingeniero: “Porque querer es poder” Fotografías cortesía. / Vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-04-2023.2:46 pm.

México.- Luis Gerardo es el joven que pasó de limpiar vidrios a ser un destacado ingeniero, demostrando que querer es poder.

El joven contó en sus redes sociales el esfuerzo que tuvo que hacer para salir adelante.

Hoy me considero una prueba viviente de cuando se quiere se puede”, dijo este Gerardo en un posteo en su Facebook que se ha viralizado.

Aseguró que cuando se quiere se puede, y motivó a otros jóvenes a mantenerse siempre en el objetivo y enfocados en la meta.

Gerardo, residente de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, recuerda cuando se dedicaba a limpiar vidrios en una gasolinera y luego se dedicaba a estudiar.

Indicó que cuando no había clientes en la gasolinera buscaba los semáforos para poder sacar un poco más de dinero que le facilitara.

Este joven, una vez que logró su sueño, mostró orgulloso su título universitario, y agradeció a las personas que creyeron en él cuando se dedicaba a limpiar vidrios.

“No todos los que trabajamos humildemente o en la calle somos drogadictos o mal vivientes, también estamos las personas a las que nos gusta salir adelante y luchar por nuestros sueños”, destacó Gerardo.

Señaló que se considera la prueba evidente de cuando se quiere se puede e impulsó a otros a luchar por los sueños.

La historia de este joven, que pasó de limpiar vidrio a un destacado ingeniero, recuerda al caso de Víctor González, un reo mexicano que decidió  darse una segunda oportunidad y estando preso luchó para conseguir su título universitario.

El esforzado recluso está interno en el centro penal del Sur en la Ciudad de México y es parte de un programa estatal.