Jonathan Kent, la nueva versión de Superman, es bisexual, según DC Comics.
El superhéroe tradicionalmente heterosexual se embarcará en una relación del mismo sexo con un amigo en un nuevo cómic.
Kent, que es hijo de Clark Kent y Lois Lane, comenzó su mandato en julio.
"La idea de reemplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual se sintió como una oportunidad perdida", dijo Tom Taylor, el escritor de la serie.
Su nuevo interés amoroso es Jay Nakamura, un reportero que se preocupa por él después de que "se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede".
También se revela que Nakamura tiene poderes especiales.
El nuevo Superman es bisexual
La sexualidad de Kent no es la única forma en que el personaje se ha actualizado para una nueva audiencia y tiempo.
Problemas recientes lo han visto protestar contra la deportación de refugiados, detener un tiroteo en la escuela secundaria y tratar de apagar los incendios forestales que fueron la causa de la crisis climática.
"Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros compartan esta idea", dijo Taylor en un comunicado.
“El símbolo de Superman siempre ha simbolizado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy en día, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics ".
La noticia sigue a otros intentos recientes de agregar rareza al mundo de los cómics.
En agosto se anunció que la última versión de Robin tendría novio mientras que en marzo Marvel también tomó la decisión de pasar el manto del Capitán América a un personaje gay.
Pero los mundos de la gran pantalla de Marvel y DC siguen siendo menos progresivos.
El personaje de Tessa Thompson en Thor: Ragnarok solo se reveló como bisexual en un tweet, mientras que la fluidez sexual de Deadpool aún no se ha explorado por completo.
Eternals de noviembre cambiará las cosas con el primer beso LGBTQ + del Universo Cinematográfico de Marvel entre Brian Tyree Henry, Phastos, el primer superhéroe abiertamente gay en una película de Marvel, y Haaz Sleiman, quien interpreta a su esposo.