Dawex anuncia el lanzamiento de la plataforma Japan Data Exchange (JDEX) para impulsar la creación de una nueva comunidad de datos

Dawex anuncia el lanzamiento de la plataforma Japan Data Exchange (JDEX) para impulsar la creación de una nueva comunidad de datos

Business Wire
  • Business Wire | 30-11-2020.12:03 pm.

 El mercado de datos JDEX aprovecha todo el potencial de los datos y promueve la transición hacia una economía basada en estos.

PARÍS–(BUSINESS WIRE)–Dawex, empresa líder en tecnología de intercambio de datos, ha anunciado hoy, junto a Kanematsu Corporation y Japan Data Exchange Inc., el lanzamiento de JDEX: una plataforma de intercambio de datos orientada a crear una gran comunidad de comercio de datos en Japón que abarcará los ámbitos industrial, académico y gubernamental y contribuirá a promover un entorno de intercambio de datos de carácter intersectorial y transfronterizo. Dicha plataforma, basada en la tecnología de intercambio de datos de Dawex y gestionada por Kanematsu, prestará servicio a la red interna y externa de sociedades mercantiles multinacionales. La plataforma JDEX posibilita la localización, el intercambio, la difusión y la comercialización de productos de datos gracias a sus avanzadas funcionalidades y prestaciones.

Las operaciones de intercambio de datos están adquiriendo importancia como elemento esencial de la economía de datos y ocupan, en la actualidad, un lugar claramente prioritario en la agenda de un número creciente de corporaciones, instituciones públicas y Gobiernos de todo el mundo. Mediante la proliferación de nuevas iniciativas relacionadas con marcos y políticas en todo el planeta, como el proyecto GAIA-X en Europa, el proyecto Data Trading Alliance en Japón, el Foro Económico Mundial o la organización Data Exchange Association (DXA), el mercado está adquiriendo un grado cada vez mayor de regulación y estandarización que incentiva la creación de ecosistemas de datos transfronterizos e intersectoriales de confianza, como es el caso de JDEX.


Galardonada con el premio «Pioneros en Tecnología» y seleccionada por el Foro Económico Mundial en junio de 2020 para formar parte del Consejo Mundial Futuro en materia de Política de Datos, la empresa Dawex ha proporcionado a Kanematsu los medios necesarios para implementar una potente estrategia de intercambio de datos y generar valor como responsable de la gestión y estructuración de un rico ecosistema de datos tanto en Japón como en otros países.

«La creación de la plataforma Japan Data Exchange (JDEX) constituye un elemento decisivo de la estrategia de datos de Kanematsu emprendida hace tres años. Al colaborar con Dawex, estamos confiando en la tecnología de intercambio de datos más avanzada que existe actualmente para crear y mantener una nueva comunidad de datos. La flexibilidad y la sofisticación de la solución de Dawex nos permiten ofrecer a los proveedores y adquirentes de datos un entorno seguro y de confianza, así como atender fácilmente sus necesidades de negocio», señala Masahiro Harada, Senior Executive Officer, Electronics and Devices Division de Kanematsu Corporation.

«Estamos muy ilusionados ante la materialización de este proyecto de Kanematsu y la proliferación de las iniciativas de intercambio de datos de carácter transfronterizo e intersectorial. Este es el fruto de una firme determinación impulsada por el Gobierno japonés a través de sus normativas y de iniciativas como la Vía de Osaka, que permiten a JDEX la creación de una valiosa comunidad de datos», afirma Laurent Lafaye, Codirector General de Dawex.

«A día de hoy, la plataforma Japan Data Exchange cuenta con una avanzada infraestructura de datos basada en la tecnología de Dawex y se sustenta en un marco consolidado de gobernanza, lo que le permitirá aprovechar todo el potencial de un ecosistema de datos en expansión y constituir un ejemplo de transición hacia una economía basada en los datos», declara Fabrice Tocco, Codirector General de Dawex. «El mercado de datos posibilitará el desarrollo de nuevos modelos de datos e incentivará la innovación en un entorno seguro y de confianza».

Acerca de Dawex

Dawex, empresa líder en tecnología de intercambio de datos y responsable de la gestión del mayor mercado de datos, permite a las organizaciones estructurar la circulación de datos mediante la recopilación y el intercambio de estos de manera segura y garantizando el pleno cumplimiento de la correspondiente normativa. Más de 12.000 organizaciones de más de 20 sectores confían en las soluciones de mercado global de datos y plataforma de intercambio de datos Dawex para elaborar su estrategia de intercambio de datos. En 2020, Dawex recibe el premio «Pioneros en Tecnología» otorgado por el Foro Económico Mundial. Dawex es una empresa francesa creada en 2015 con oficinas en París, Lyon y Montreal cuya actividad comercial se está ampliando a Asia y Oriente Medio. www.dawex.com

Contacts

Dawex press contact
Charles Parant

press@dawex.com