David Romero muestra evidencia de supuestos actos de corrupción de JOH
Apóyanos

David Romero muestra evidencia de supuestos actos de corrupción de JOH

notibomba
  • notibomba | 18-03-2019.4:56 pm.

El periodista David Romero, que se encuentra en la clandestinidad, por una orden de captura emitida por el régimen de Juan Orlando Hernández, mostró evidencias de supuestos actos de corrupción del actual gobernante que involucra a miembros de su familia, como la actual primera dama, Ana García de Hernández.

De acuerdo con información proporcionada Romero, la administración Hernández se habría agenciado más de mil millones de lempiras por medio de una organización sin fines de lucro.

“Entérese cómo la suegra del presidente de la República, la señora Carlota Eugenia Carías, junto a sus hijas y yernos saquearon las arcas públicas por mas de 1,200 millones de lempiras mediante supuestos programas sociales”, dijo el comunicador.

Agregó que los fondos fueron desfalcados a través de la Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras (Fundeih), que obtuvo dineros de las donaciones hechas por el gobierno de Taiwán.

El periodista enfatizó un supuesto acuerdo entre la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) para no presentar requerimientos en contra de la familia Hernández a pesar de contar con las pruebas necesarias.

“A cambio de qué entregaron a Rosa Elena de Lobo para que fuera juzgada”, cita parte del video promocionado en las redes sociales.

Asimismo, mencionó a la organización Juan Manuel Gálvez, manejada por el exministro de Educación, Marcil Solís, para drenar millonarias cantidades de dinero.

El comunicador fue declarado culpable por los delitos de difamación constitutiva de calumnia, por denunciar actos irregulares de exfuncionarios del Ministerio Público, con una pena de diez años de prisión.