Dave Chappelle causa controversia debido a su monólogo antisemita en "SNL'

Dave Chappelle causa controversia debido a su monólogo antisemita en “SNL’

El comediante comenzó SNL leyendo una declaración que decía: “Denuncio el antisemitismo en todas sus formas y apoyo a mis amigos en la comunidad judía”. Y después bromeó: “Y así, Kanye, es como te ganas algo de tiempo”.

Dave Chapelle SNL Creditos: SNL
  • Daniel Umanzor | 14-11-2022.7:04 pm.

El comediante estadounidense, Dave Chappelle una vez más está en el foco de la controversia luego de ser criticado por sus comentarios en contra de la comunidad judía, durante su monólogo en el programa “Saturday Night Live”.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, “No deberíamos esperar que Dave Chappelle sirva como brújula moral de la sociedad, pero es perturbador ver que SNL no solo normaliza, sino que populariza el antisemitismo”, dijo Greenblatt.

“¿Por qué las sensibilidades judías son negadas o disminuidas en casi todo momento? ¿Por qué nuestro trauma provoca aplausos?”, agregó.

Chappelle se refirió a la polémica en torno al rapero estadounidense, Kanye West, quien recientemente ha perdido varios contratos multimillonarios debido a sus comentarios antisemitas.

El comediante comenzó SNL leyendo una declaración que decía: “Denuncio el antisemitismo en todas sus formas y apoyo a mis amigos en la comunidad judía”. Y después bromeó: “Y así, Kanye, es como te ganas algo de tiempo”.

Chapelle agregó que Kanye había roto “las reglas del mundo del espectáculo” que “son las reglas de la percepción”.

“Si son negros, entonces es una pandilla. Si son italianos, es una mafia”, dijo Chappelle. “Pero si son judíos, es una coincidencia y nunca debes hablar de eso”.

De igual manera se expresó sobre la abundancia de judíos en Hollywood, “Pero eso no significa nada. Hay mucha gente negra en Ferguson, Missouri. No significa que ellos manejen el lugar”.

Por su parte, el escritor Adam Feldman dijo: “Ese monólogo de SNL de Dave Chappelle probablemente hizo más para normalizar el antisemitismo que cualquier cosa que dijera Kanye”.

Feldman continuó diciendo que “todo el mundo sabe que Kanye está loco” y agregó que “Chapellle se postula a sí mismo como un narrador de verdades difíciles. Es peor”.