El jugador brasileño, Dani Alves, podría salir en libertad si logra reunir un millón de dólares que los Tribunales de Barcelona le han solicitado a cambio de medidas sustitutivas a la prisión.
La noticia ha generado una ola de comentarios tanto positivos como negativos, mientras que el jugador se prepara para conseguir la millonaria suma que le permitiría salir de cárcel.
De acuerdo con la prensa española, el dictamen a favor de Dani Alves se da luego que la defensa presentara una solicitud para que su cliente pueda salir en libertad a pesar de ser encontrado culpable.
"El tribunal dijo que Alves ya ha cumplido 14 meses de prisión, incluida prisión preventiva desde su arresto en Barcelona en enero de 2023, y más recientemente, desde su condena", detalla la resolución.
El dictamen de 13 páginas agrega que el jugador ya pasó parte de su condena en la cárcel, lo que le permitiría gozar de beneficios como el pago de la fianza.
Según la defensa del jugador, si Dani Alves paga la fianza tendría que entregar sus pasaportes español y brasileño para luego presentarse semanalmente ante el tribunal.
Otra de las restricciones, además de impedirle salir de España, es que no podrá acercarse a menos de un kilómetro de la víctima, evitando toda comunicación.
En ese sentido, se informó que la posibilidad de que Alves salga en libertad se da luego que dos jueces aprobaron la decisión, mientras que un tercer juez ha discrepado.
La condena del jugador generó debate en las redes sociales, algunos piensan que no hubo agresión sexual y que la relación íntima fue consensuada; mientras otros lo cuestionan por aprovecharse de una joven indefensa.