El jugador brasileño, Dani Alves no podrá defenderse en libertad luego que la corte rechazara su apelación y la petición de defenderse en libertad bajo fianza.
De acuerdo con información de la agencia AP, una corte de España dictaminó este martes rechazar el pedido de la defensa y continuará en investigación bajo custodia policial.
“Alves está en riesgo de fuga y debe permanecer en prisión durante las pesquisas. No se ha fijado la fecha del juicio”.
El jugador, acusado de agresión sexual, se encuentra en prisión sin libertad bajo fianza desde el pasado 30 de diciembre.
Alves negó contundentemente las acusaciones y aseguró que se trataba de una trampa para desprestigiar su nombre.
La decisión de las autoridades judiciales de mantenerlo bajo prisión se deriva de las pruebas preliminares presentadas por la parte acusadora.
Además, la resolución se da días después que las pruebas forenses señalaran que encontraron ADN del jugador en el cuerpo de la víctima.
“Los informes apuntalan la acusación por agresión sexual, ya que el jugador declaró que la mujer le hizo una felación consentida”, se indicó.
Algunos expertos avizoraron que la Corte, tras conocer estos resultados, no permitirían que se defendiera bajo fianza.
El jugador prometió entregar su pasaporte y someterse hasta el uso de grillete para asegurar que su intención no era fugarse.
De comprobar su culpabilidad, el deportista podría pasar hasta 12 años en prisión; perdiendo su carrera y parte de su vida.