El jugador brasileño Dani Alves busca defenderse en libertad de las acusaciones de agresión sexual que presentó una joven en Barcelona.
La defensa del deportista presentó un recurso para su excarcelación de más de veinte folios.
“El futbolista Dani Alves, presentó este lunes un recurso de una veintena de folios contra su ingreso a prisión mientras se lleva a cabo la investigación”, informaron medios españoles.
Los documentos buscan demostrar a las autoridades el arraigo del jugador en España, demostrando que no existe el peligro de fuga.
El abogado de Alves explicó que se trata de una apelación para buscar su libertad mientras continúan las indagaciones.
“La parte acusadora tiene cinco días hábiles para presentar sus alegaciones antes del dictamen de la corte”, se explicó.
Entre las medidas que podría cumplir el deportista para mantener su libertad está el pago de una fianza, retención del pasaporte y presentarse con regularidad a los juzgados.
La defensa de Alves ha indicado que está dispuesto a cualquier medida de control. “Aceptaré lo que venga, me fue de cada con apenas 15 años, he superado en mu vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará”.
El jugador brasileño perdió el apoyo de su esposa, Joana Sanz, quien borró todos los recuerdos en sus redes sociales. La decisión de la esposa de Dani Alves se derivaría por la serie de contradicciones que están complicando el caso.