Cumplió con sus empleados durante la pandemia, y cuando les pidió que regresaran ya tenían otro trabajo

Cumplió con sus empleados durante la pandemia, y cuando les pidió que regresaran ya tenían otro trabajo

Cuando el empresario les pidió regresar para reaperturar el negocio, la mayoría de sus empleados, quienes recibieron once meses de salario, ya tenían otro trabajo.

cumplió con el pago Fotografía cortesía y de archivo. / Vía redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-03-2021.1:10 pm.

Argentina.- El caso del empresario que cumplió todos los derechos laborales en plena pandemia y que sus empleados le dieron la espalda en el momento que más lo necesitaba se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

Noberto Loizeau, conocido en Argentina como ‘Tito’, denunció lo sucedido en su cuenta de Twitter, destacando la mala fe de sus trabajadores.

‘Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!!’, cita el tuit del empresario que ha solicitado a las autoridades ser más conscientes con el empresariado.

— Tito Loizeau (@titoloizeau) March 2, 2021

La historia del empresario que cumplió con el pago laboral y que fue ‘traicionado’ por 14 de sus trabajadores rápidamente circuló en la Web.

Medios de comunicación que han replicado el caso detallan que el empresario pagó el sueldo de los trabajadores durante once meses que mantuvo cerrado sus negocios.

Son 20 empleados a los que les cumplió todas sus obligaciones laborales, pero al convocarlos 14 de ellos le confesaron que ya tenían un nuevo empleo.

La desagradable sorpresa lo obligó a hacer pública su situación y ha pedir respuesta de quienes se aprovecharon de la situación por más de seis meses.

Para el empresario, enterarse de lo ocurrido solo le hace sentir un ‘pelotudo’ o un tonto por la deslealtad de sus trabajadores.

‘Tito’, en distintos medios de comunicación aseguró que aunque el gobierno cumplió con el 50 por ciento del pago y él con el otro 50 por ciento se siente decepcionado.

‘Yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta’, dijo el empresario con cierta desilusión.

Al consultarle si emprendería acciones legales contra los trabajadores, se limitó a pedirles públicamente sus renuncias.