Por el delito de “otros fraudes”, el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró culpable al propietario de Laboratorios Laín, Miguel Flores Cisneros, con relación al caso de las pastillas defectuosas de Astropharma.

En ese sentido, la jueza del tribunal que conoció la causa indicó que Flores Cisneros,incurrió en ese delito debido a que los medicamentos que vendió a Astropharma tenían “problemas de disolución”.

Además que no cumplió con las normas que exigió en su momento la Secretaría en el despacho de Salud.

A efecto de eso, según la resolución, el hecho provocó un “daño económico” a la empresa por un poco más de un millón 530 mil lempiras.

Representante de Astropharma: “Fallo evidencia que la empresa jamás produjo medicamentos defectuosos”

De ese modo, el abogado Jaime Banegas, representante legal de Astropharma, manifestó que el fallo emitido contra el propietario de Laboratorios Laín significa que Astropharma nunca actuó de manera dolosa en contra del pueblo hondureño.

“Fue Laboratorios Laín el que produjo medicamentos defectuosos que no pasaron pruebas de solución. En tal sentido, engañó a Astropharma, y por ende al Estado de Honduras. Esto es algo que la justicia de Honduras ha reflejado de manera concreta, y tangible”, expresó.

Igualmente, el togado explicó que en dicho juicio se evacuaron 19 medios de prueba que presentaron ellos como parte querellante. Y, valoradas por la jueza conocedora del caso.

“La jueza emitió un fallo contundente donde subsume la estafa en otros fraudes. De manera que la acción fraudulenta de Laín ya es una acción judicial declarada y nosotros no tenemos más que pedir que el fallo se ejecute lo más pronto posible”, finalizó.

En las redes sociales el caso fue conocido como “pastillas de harina”. Con esta resolución del Juez, se deja claro de donde salieron las famosas “pastillas de harina”, las cuales causaron luto y dolor en varias familias hondureñas.