Cubano-estadounidenses a favor de Biden, una minoría que pelea por un país más justo

Cubano-estadounidenses a favor de Biden, una minoría que pelea por un país más justo

Los latinos de la Florida, específicamente los cubano-estadounidense, nicaragüenses y venezolanos, que desde la campaña de 2016, han respaldado al mandatario republicano son quienes han dado esa ventaja al candidato. El apoyo de este sector continúa a pesar de que las promesas que Trump hizo, en las que garantizaba ‘liberar’ a sus países, aún siguen incumplidas.

Cubano-estadounidenses con Biden FOTO: AFP
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 30-10-2020.5:19 pm.

Los cubano-estadounidenses que apoyan a Biden, una minoría que ha surgido a solo días de las elecciones presidenciales, que han decidido respaldar al ex vicepresidente de EEUU, en la búsqueda de un país más justo.

Guillermo Grenier, profesor y presidente del Departamento de Estudios Socioculturales y Globales de la Florida International University, quien no tiene no sigue a ningún partido político, asegura las acusaciones de la campaña de Trump diciendo que Biden pretende convertir a EEUU en un país socialista, “es una bobería”.

Actualmente, las acusaciones de Donald Trump contra su oponente demócrata al parecer han surtido efecto, pues el mandatario aventaja con 48 puntos a Joe Biden en cuanto a la intención del voto latino en la Florida.

Los latinos de la Florida, específicamente los cubano-estadounidenses, nicaragüenses y venezolanos, que desde la campaña de 2016, han respaldado al mandatario republicano son quienes han dado esa ventaja al candidato. El apoyo de este sector continúa a pesar de que las promesas que Trump hizo, en las que garantizaba ‘liberar’ a sus países, aún siguen incumplidas.

El profesor Grenier asegura que “Joe Biden ha estado en la política norteamericana desde 1972 y nadie con ideas radicales se sostiene en esta política por tanto tiempo”.

Biden aventaja por 36 puntos a Trump entre latinos según sondeo

Grenier indica que para él es “irónico” que los exiliados cubanos elogien la Constitución cubana de 1940, que era mucho más avanzada en los social que lo que propone hoy en día el candidato demócrata, y que a pesar de eso consideren socialista a Joe Biden y en su mayoría respalden al candidato Donald Trump.

Por su parte, Jorge Pérez, uno de los empresarios inmobiliarios cubano-estadounidenses más exitosos en EEUU, asegura que ni Kamala Harris, candidata a vicepresidenta ni Joe Biden, “tienen un pelo de socialistas y menos de comunistas” y que las “acusaciones falsas y estúpidas” son una estrategia “desesperada” de la campaña de Donald Trump.

Expresó que su intención es “crear miedo, especialmente en el sur de la Florida en donde se la ha dicho a la gente que con Biden EEUU se volverá como Cuba, Venezuela o Nicaragua. Absolutamente ridículo”, agregó el empresario.