El presidente de los Consejos Estados de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el presidente de Rusia Vladimir Putin, se reunieron en Kremlin en la sede Gobierno Ruso para reforzar políticas de cuba amistad y cooperación

Las relaciones entre Cuba y Rusia se han venido construyendo durante décadas y desde el principio estuvieron marcadas por un especial carácter estratégico estamos unidos por amistad, apoyo mutuo, ayuda aseguró el líder ruso.

Las relaciones comerciales entre los dos países han incrementado a un 17 por ciento en el último año lo que muestra una buena cooperación económica entre ambas naciones.

Díaz-Canel dijo que la visita a Rusia no es más que la ratificación y la continuidad de la relación de la Revolución Cubana con la Federación de Rusia y poder concretar importantes, acuerdos comerciales con el fin de contribuir a la modernización a la anticuada infraestructura de la isla. Reveló también que se podría concretar el préstamo de 50 millones de dólares para la adquisición de aviones, helicóptero y blindados.

En la reunión también  participó  el primer vice-ministro de Rusia Yuri Borisov. Explicó que los contratos entre ambos países ascienden a un total a 260 millones de dólares y firmar 7 acuerdos importantes en tema de metalurgia, petróleo, transporte y recordar que su país ha reiterado todo el rechazo a todo el bloqueo económico financiero de los Estados Unidos y a Cuba con las sanciones unilateral  impuesto a Rusia.