Cuba registra su décimo día sin muertes por Covid-19

Cuba registra su décimo día sin muertes por Covid-19

Autoridades sanitarios detallaron que son cinco nuevos casos los detectados en la nación, revelando una disminución de contagios.

Cuba registra cero muertes en diez días. Autoridades sanitarios detallaron que son cinco nuevos casos los detectados en la nación, revelando una disminución de contagios.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-06-2020.8:58 am.

Cuba registró el martes su décimo día consecutivo sin muertes por el nuevo coronavirus, Covid-19 con de 2,205 casos a nivel nacional.

Autoridades sanitarios detallaron que son cinco nuevos casos los detectados en la nación, revelando una disminución de contagios.

Al respecto el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que el fin de semana se detectó un brote en un laboratorio farmacéutico y 40 pacientes de un buque proveniente de México.

La región más afectada en la nación continúa siendo La Habana con 216 casos.

Cuba ha aplicado 118 mil test rápidos en distintas regiones del país desde el inicio de la pandemia.

La isla logró adquirir los insumos a pesar de las fuertes sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos, que le impiden la compra de algunos fármacos directamente con empresas estadounidenses.

Personeros de salud explicaron que el país se encuentra en la fase pre-epidémica con una transmisión autóctona limitada.

Entre las medidas para evitar la propagación del contagio se mencionan el cierre de la isla con restricciones, el uso obligatorio de mascarillas, clausura de actividades académicas.

Cuba registra hasta la fecha 83 muertes por el Covid-19, considerado uno de los países menos afectadas en el mundo.

La cifras favorecedores se suman al retorno del equipo médico enviado a Italia para ayudar con el combate del contagio que mantenía a la nación europea en una crisis.

Países como Honduras y Perú han sido beneficiados con la asistencia de los profesionales de la medicina de Cuba.