Cuba podría ser el centro de producción de la vacuna rusa

Cuba podría ser el centro de producción de la vacuna rusa

Rusia ha confiado que 20 naciones están interesadas en su vacuna en el mundo, lo que lo obliga a acelerar la producción.

Cuba podría ser el centro de producción de la vacuna rusa. Una de las razones por las cuales Cuba sería electo para la fabricación es por el potencial científico de la isla. / Getty Images
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 12-08-2020.6:19 pm.

Los gobiernos de Cuba y Rusia realizan acercamientos para establecer los lineamientos de la producción masiva de la vacuna contra el nuevo coronavirus, Covid-19, Sputnik V.

Fueron autoridades rusas que confirmaron que Cuba podría ser el centro de producción el antídoto contra el contagio que se convirtió en el primero registrado en el mundo.

Se espera que para noviembre ambas naciones ya hayan llegado a un acuerdo para el desarrollo de más de mil millones de dosis que ya fueron solicitadas a Rusia y cuya distribución está programada para enero del 2021.

Rusia ha confiado que 20 naciones del mundo están interesadas en su vacuna que presenta fuerte respuesta inmune y que entra a fase III en octubre.

Este miércoles, autoridades del país europeo anunciaron que la campaña de vacunación masiva y voluntaria en la nación inicia en octubre.

CUBA 

De acuerdo con información de la cadena de noticias Telesur, fuentes rusas adelantaron los acuerdos entre Rusia y Cuba para la producción masiva de Sputnik V, reafirmando la información.

Una de las razones por las cuales Cuba sería electo para la fabricación es por el potencial científico de la isla que también desarrolla su propia dosis contra el contagio.

A partir de noviembre próximo, la isla iniciaría la fabricación del medicamento, según dijo el jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), Kirill Dmitriev ‘, detalla la cadena venezolana.

Se agregó que Cuba ‘tiene una gran capacidad de producción de medicamentos y, en específico, de vacunas, con un personal altamente calificado’.