El gobierno de Cuba cuestionó la funcionalidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalando la falta de sanciones implementadas en contra de Israel.
La denuncia en contra de la pasividad del organismo, la hizo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de X.
Según el líder político, la ONU no ha reaccionado a los bombardeos del ejército hebreo en los suburbios de Beirut por tener como cómplice a Estados Unidos (EEUU).
No es el primer político que cuestiona la funcionalidad de la ONU por la falta de respuesta en los problemas de trascendencia mundial en las cuales están implicadas las grandes potencias.
"¿Cuánta más muerte debe sembrar a su alrededor Israel, Estado terrorista apadrinado por Estados Unidos, para que la comunidad internacional sancione y detenga sus crímenes?", escribió Canel en un intento de presionar a la ONU a tomar medidas por el accionar de Israel en el Líbano.
Además, señaló que la ONU se ha convertido en cómplice con su silencio. El silencio es complicidad. "¿Para qué sirven las Naciones Unidas?"
Este lunes, Israel ejecutó el mayor ataque contra Hezbollah, dejando más de cien personas muertas y 400 heridos.
¿Cuánta más muerte debe sembrar a su alrededor #Israel, estado terrorista, apadrinado por #EstadosUnidos, para que la comunidad internacional sancione y detenga sus crímenes? El silencio es complicidad. "¿Para qué sirven las Naciones Unidas?" pic.twitter.com/XNg1a9QARA
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 22, 2024
Autoridades del Líbano han solicitado a la ONU presionar a Israel para que detenga los ataques, los cuales han sido calificados como agresiones.