Cuba autoriza el atraque de crucero con 5 casos de coronavirus

Cuba autoriza el atraque de crucero con 5 casos de coronavirus

La embarcación se encuentra varada en Bahamas desde febrero con mil personas a bordo.

Avatar
  • notibomba | 16-03-2020.3:08 pm.

El gobierno cubano anunció este lunes que permitirá el atraco de un crucero británico con cinco casos de coronavirus ante la urgencia que vive la tripulación.

La embarcación se encuentra varada en Bahamas desde febrero con mil personas a bordo de los cuales cinco ya fueron diagnosticados con el contagio.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, precisó que el crucero MS Braemar atracará contando con todas las medidas sanitarias.

La decisión de Cuba “responde a una emergencia de salud, en la que podría existir riesgo para la vida de las personas enfermas”, explicó el funcionario.

Asimismo, indicó que una vez atendida la emergencia se procederá que los viajeros retornen de modo seguro e inmediato al Reino Unido.

El barco tiene más de mil personas a bordo, cuatro tripulantes y un invitado contagiados por el coronavirus. Hay 21 trabajadores y 22 pasajeros aislados por presentar síntomas gripales.

Entre los viajeros, se encuentran ciudadanos de Canadá, Australia, Bélgica, Colombia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega y Suecia.

Cuba ha reportado cuatro casos de coronavirus en su territorio y a pesar de la rápida propagación no ha cerrado sus fronteras ni anunciado medidas preventivas.