Cuba agradece a México su solidaridad y las exigencias para que termine el bloqueo

Cuba agradece a México su solidaridad y las exigencias para que termine el bloqueo

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba fue el invitado de honor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para participar en los festejos por el 211 aniversario de la Independencia de México.

Cuba agradece a México su solidaridad y las exigencias para que termine el bloqueo Imagen cortesía, de archivo e ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-09-2021.5:13 pm.

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, agradeció este jueves al gobierno mexicano toda su solidaridad y las reiteradas exigencias para que EEUU termine el bloqueo económico que mantiene hace 60 años a la isla.

Díaz Canel, ofreció su discurso durante los festejos de aniversario de independencia de México, en los cuales participó como invitado de honor.

Es un gran honor participar en el Desfile Militar que conmemora el inicio de la lucha por la Independencia de México y expresar nuestros sentimientos ante su gobierno y su pueblo”, dijo el gobernante cubano.

Agregó que la solidaridad de su homólogo mexicano con el pueblo tiene un alto valor para desestimar la campaña de odio en contra de Cuba.

En ese sentido, el mandatario cubano indicó que la invitación a ser parte del desfile militares por la independencia del país norteamericano tiene un  precio inconmensurable en momentos que su nación pasa por momentos difíciles.

Sobre la solidaridad del presidente azteca, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para exigir se cancele el bloqueo económico señaló que las acciones impuestas por los EEUU son criminales.

“Bajo el fuego de esa guerra total, la solidaridad de México con Cuba ha despertado en nuestro pueblo una mayor admiración y el agradecimiento más profundo”, manifestó.

Asimismo, destacó que México es uno de los países más entrañables para Cuba pet sus acciones de reclamo a favor de la isla.

Po su parte, AMLO en su discurso apeló nuevamente a suspender la restricción económica que afecta a la isla.

“Si esta perversa estrategia lograse tener éxito (algo que no parece probable por la dignidad a que nos hemos referido), repito, si tuviera éxito, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco”, dijo el gobernante en un nuevo acto de solidaridad con Cuba.