EEUU.- Cuatro mil perros de raza beagles fueron rescatados de una muerte segura, luego que inspectores los encontraran en laboratorios para hacer experimentos farmacéuticos.
Los animales eran criados en un centro en Cumberland, Virginia, el cual fue intervenido por las autoridades y totalmente cerrado tras confirmar la crueldad animal.
Se informó que las mascotas eran vendidas a compañías farmacéuticas para ser usados en experimentos con medicamentos.
“Los cuatro mil perros ahora están buscando nuevos hogares”, informaron inspectores que lograron salvarles la vida. Sobre el centro donde fueron encontradas las mascotas se detalló que fue cerrado por violación a los derechos de los animales.
“La empresa Envigo RMS fue demandada desde mayo por la comisión de múltiples actos de crueldad animal”, se informó sobre las investigaciones.
Entre los hallazgos de las investigaciones que dio como resultado el rescate de los cuatro mil perros se menciona que los animales eran asesinados por afecciones que podrían tratarse fácilmente.
La alimentación de las mascotas contenía gusanos, moho y heces, demostrando la crueldad con la que eran tratados.
Aunque la empresa ha negado las acusaciones, los agentes aseguran que encontraron restos de animales muertos, 25 de estos por exposición al frío. Los animales se encuentran bajo el cuidado de organizaciones benéficas.