Cuatro de cada diez hondureños están “asfixiados” por las deudas
Apóyanos

Cuatro de cada diez hondureños están “asfixiados” por las deudas

notibomba
  • notibomba | 21-11-2019.4:36 pm.

Datos oficiales revelan que cuatro de cada diez hondureños que tienen la oportunidad de acceder a un salario se encuentran “asfixiados” por las deudas, obligándolos a comprometer el 80 por ciento de sus sueldos.

Las estadísticas fueron dadas a conocer una vez aprobada la Ley de Alivio de Deudas, con la cual se busca disminuir los endeudamientos.

“De cada 10 trabajadores, cuatro están endeudados hasta en un 80 por ciento de su salario”, reconoció el gobernante de facto de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Pero la situación económica de los ciudadanos no se resume a un estamento legal, pasa por el bajo poder adquisitivo que se deriva del alto costo de la vida.

La falta de empleo y los bajos salarios han abonado para que los connacionales se endeuden y poder suplir sus necesidades económicas.

Otro aspecto que empobrece a la nación, es el desempleo que afecta directamente a la población económicamente activa que no cuenta con una fuente de ingreso.

Cifras proporcionadas por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) indican que el desempleo aumentó más de 49 por ciento.