¿Cúal será el futuro de Trump fuera de la Casa Blanca?

¿Cúal será el futuro de Trump fuera de la Casa Blanca?

Trump dede responder ante la Justicia por algunas de sus acciones cometidas antes y durante ejercicio como presidente de una de las potencias mundiales. 

futuro de Trump (AP Foto/Markus Schreiber)
  • Jacqueline Alvarenga | 19-01-2021.9:20 am.

A menos de 24 horas que el mandatario saliente, Donald Trump, deje su cargo para trasladarse a Florida y empezar su vida postpresidencial, se avizora un futuro bastantes desalentador para quien fue uno de los gobernantes más polémicos de Estados Unidos (EEUU).

Una vez terminado su mandato presidencial, Trump debe responder ante la Justicia por algunas de sus acciones cometidas antes y durante ejercicio como presidente de una de las potencias mundiales.

Expertos han señalado que con la derrota del pasado 3 de noviembre, el gobernante saliente perdió mucho más que la presidencia del país, indicando que le esperan una serie de demandas en la Corte Suprema de Justicia.

‘Su salida de la Casa Blanca, significa el final de su impunidad presidencial que logró por cuatro años consecutivos’, manifestaron conocedores.

Una vez saliendo de la presidencia, Trump se convierte en un ciudadano que debe enfrentar juicios por fraude fiscal, acoso sexual y otros como el asalto al Capitolio.

Aunque le quedan solo unas horas en el poder y aún no se firma el indulto presidencial, el futuro del mandatario saliente está prácticamente escrito por las autoridades judiciales que decidirán si continuar con los casos o favorecerlo.

‘El indulto presidencial solo lo absolvería de los crímenes federales’, dijo un analista político estadounidense al hablar de lo que le depara a Trump en unos días y hasta meses.

Uno de los casos que tendría que enfrentar el magnate y en unas horas expresidente de EEUU es el escándalo sexual denunciado por Cyrus Vanve y que dejaría peores consecuencias por los pagos para callar a varias mujeres y así evitar perder las elecciones del 2016.

Un caso no menos grave y que interferiría en el futuro de Trump es la presunta injerencia rusa en las elecciones. La investigaciones se encuentra detenida, pero se espera que al salir del poder vuelva a generarle problemas.

Uno de los casos con mayor relevancia es el fraude fiscal y por el cual el futuro de Trump estaría prácticamente escrito con acciones judiciales bastantes fuertes por los agravios irreparables provocados.

Con los casos, expertos han avizorado una vida postpresidencial bastante desalentadora para el mandatario saliente que dejará Washington el día de la toma de posesión.

Trump ha sido contundente al indica que no asistirá a la inauguración presidencial, rompiendo una tradición de 152 años en la vida democrática de los EEUU.