CSJ desmiente a Canciller: No existen nuevas solicitudes de extradición de EEUU

Tegucigalpa, Honduras. Este viernes, el Secretario de Relaciones Exteriores hondureño, Lisandro Rosales, aseguró que cinco solicitudes de extradición llegaron al despaccho de cancillería provenientes de Estados Unidos, sin embargo, autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) salieron a negar que no existen dichas solicitudes.

En horas de la mañana el Canciller del régimen orlandista reveló que desde hace tres semanas, al menos unas cinco solicitudes de extradición llegaron a su despacho.

Rosales, indicó que, de las cinco solicitudes de extradición, cuatro de ellas están en proceso de judialización y que una es para una persona fallecida por lo cual “desestimó por razones obvias”. Asimismo, aseguró que algunos de los solicitados por EE. UU. ya se entregaron voluntariamente ante las autoridades nacionales.

Asimismo, de acuerdo con el canciller hondureño todas las solicitudes son de Estados Unidos y ya han sido procesadas y que están en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ante estas declaraciones, la CSJ por medio de Twitter desmintió al Canciller, “Poder Judicial de Honduras desmiente que se hayan recibido solicitudes de extradición en las últimas semanas, como trascendió desde Cancillería a un medio de comunicación”, se lee en el tuit.

La CSJ, señaló que la solamente una orden de extradición esta en proceso y que corresponde al ex vicealcalde de Gracias, departamento de Lempira, Mario José Cálix Hernández, quien es acusado de delitos de narcotráfico.