CSJ de EEUU ordena que la Cámara de Representantes obtenga los impuestos de Donald Trump

CSJ de EEUU ordena que la Cámara de Representantes obtenga los impuestos de Donald Trump

Con la resolución judicial se despeja el camino para que los líderes demócratas obtengan los documentos protegidos durante años.

Expertos aseguran que Trump no puede reformar el sistema migratorio. Cuenta bancaria, otras cuentas, los impuestos Kevin Lamarque, REUTERS-
  • Jacqueline Alvarenga | 22-11-2022.4:07 pm.

La Corte Suprema de los Estados Unidos (EEUU) ordenó este martes que la Cámara de Representantes tenga acceso a los impuestos del expresidente republicano Donald Trump.

Con la resolución el Servicio de Impuestos Internos debe publicar las declaraciones de impuestos del exgobernante.

“La medida de la Corte es una pérdida para Donald Trump, su equipo legal ha tratado de proteger la declaración de los impuestos durante años”, se informó.

Actualmente, el expresidente y posible candidato a la presidencia de los EEUU está bajo múltiples investigaciones.

Desde que se conoció la intención de la Cámara de Representantes de conocer los documentos, la defensa de Trump ha tratado de declararlos como secretos.

El equipo legal recurrió a la Corte Suprema tras perder el tribunal inferior. Fue en el 2019 que Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes buscó por primera vez los impuestos de Trump.

El caso ha avanzado lentamente, en el 2021 con al llegada al poder de Joe Biden el Departamento de Justicia cambió de posición y ha buscado los documentos.

El tribunal ha sostenido que la búsqueda de los impuestos es legitima y obliga a la defensa de Trump a cumplir el mandato.

Douglas Letter, abogado de la Cámara de Representantes, escribió que Trump poseía una compleja red de negocios con un historial de evasión fiscal.