Cronología del monstruoso fraude electoral en Honduras
Apóyanos

Cronología del monstruoso fraude electoral en Honduras

notibomba
  • notibomba | 27-01-2019.4:00 am.

El fraude en 10 pasos:

Esperaba Honduras en vilo los resultados, algunos rostros de nacionalistas ya se notaban desencajados, aunque la manipulación de encuestas de boca de urna en medios televisivos como Televicentro les daban amplia ventaja de 10 puntos, en los centros de cómputo del TSE y los partidos políticos, con el 54% de actas transmitidas, se alzaba Alianza de Oposición con una victoria contundente de más de cinco puntos.

Eran las 11:00 P.M. y el Tribunal se negaba a dar los resultados. Se sembró con esto incertidumbre y desconfianza sobre estos resultados y comenzó Honduras a vivir la trampa.

Desde su sede, la Alianza de Oposición trataba de contener los entusiasmos por la victoria, las calles olían a triunfo. Mientras más actas llegaban, se ampliaba esa ventaja a favor de la Alianza, pero el Tribunal guardaba silencio.

Pasadas más de siete horas desde el cierre de centros de votación, los magistrados del TSE se aprestaron a brindar una conferencia de prensa y publicaron hasta entonces el primer boletín dando como ganador al candidato de la oposición por más de cinco puntos.

¿Qué pasó después? En 10 pasos, el fraude electoral en toque de queda.

1. El cierre de los centros de votación se dio media hora antes de lo previsto por la ley. Los centros cerraron a las 3:30PM
2. El TSE en conferencia de prensa da los resultados del 54% de actas, con la ventaja irreversible de la Alianza de Oposición a la 1:40 AM.
3. El TSE a partir de ese momento dejó de transmitir las actas e información sin explicación durante tres días.
4. Ingeniería Gerencial presenta a las 7:00 AM en Televicentro la tesis acerca del voto rural que utilizaría JOH y el TSE para manipular los resultados.
5. El servidor de la base de datos (con los resultados) fue borrado por completo y reinstalado desde cero al tercer día, y posteriormente reinsertados los datos de forma manual.
6. Gobierno declara toque de queda y suspensión de garantías.
7. La misión de observación de la OEA denuncia irregularidades en el proceso luego de una auditoría en la que detalla que más de 400 actas fueron ingresadas al sistema de forma inapropiada y se desconoce desde dónde se hizo y quién las ingresó, algunas maletas llegaron abiertas sin cuadernillos de votación.
8. La OEA pide una auditoría forense y hace un llamado a nuevas elecciones
9. La encargada de negocios de Estados Unidos convoca a conferencia de prensa en el TSE y avala el escrutinio de más de 5,000 actas sin la debida observación.
10.El 10% de actas restantes cambiaron una tendencia que matemáticos de prestigiosas universidades extranjeras negaron fuese probable o posible lograr, y con este 10% se declaró ganador a JOH.

27 de enero 2018

Asume Hernández en el Estadio Nacional, mientras el pueblo hondureño estaba en las calles reprimido por los aparatos de seguridad del Estado. A la ilegal toma de posesión de JOH, no asistió ningún mandatario del mundo.