Cristina Kirchner renuncia a su sueldo como vicepresidenta

Cristina Kirchner renuncia a su sueldo como vicepresidenta

El gobierno de Argentina confirmó que la vicepresidente Cristina Kirchner prescindió de los beneficios monetarios de su cargo.

Cristina Kirchner renuncia a su sueldo Fotografía cortesía e ilustrativa, vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 07-04-2021.2:04 pm.

El gobierno de Argentina oficializó este miércoles la decisión de Cristina Kirchner de renunciar a su sueldo como vicepresidencia de la nación.

La decisión se rige tras la resolución emitida el pasado 1 de abril en respuesta a una carta enviada por Kirchner al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.

‘Tómese conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de Vicepresidenta de la Nación, a partir del 1 de abril de 2021, realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner’, cita la resolución 145/2021.

Además, se explicó que Kirchner tomó la decisión de renunciar a su sueldo como vicepresidenta a mediados de marzo luego que la justicia le restituyera su asignación vitalicia mensual por haber ocupado la presidencia de Argentina.

Su mensualidad vitalicia fue suspendida ilegítimamente durante la administración de Mauricio Macri.

“Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como vicepresidenta de la nación, es mi decisión renunciar al mismo”, expresó el gobernante.

La resolución, también detalla que renunció al privilegio de no pagar el impuesto a las Ganancias.

Kirchner, recibe unos cuatro mil dólares (375,000 pesos argentinos) por haber sido presidenta, sumado a la pensión que le corresponde por Néstor Kirchner, que ronda los 280,000 pesos.