Los cristianos católicos de Estados Unidos (EEUU) están divididos sobre el apoyo que le darán a los candidatos a la presidencia, Donald Trump y Kamala Harris.
Una encuesta desarrollada por Pew Research Center ha revelado que el 52% de los católicos ha exteriorizado su apoyo al expresidente y candidato republicano, Donald Trump, mientras que un 47% apoyará a Kamala Harris en las próximas elecciones.
Los datos surgen a menos de tres días de que los estadounidenses sean convocados a las urnas, elecciones que han sido catalogadas como las más reñidas del siglo y que se desarrollarán el 5 de noviembre.
"Un 52% apoya al expresidente, contra un 47% que prefiere a la vicepresidenta", asegura el sondeo que confirma que la elección del martes no está definida, y que cualquiera de los dos candidatos podría llegar a la presidencia de una de las naciones más poderosas del mundo.
Al respecto, se explicó que los resultados cambian dependiendo del grupo de cristianos católicos. Entre los católicos blancos, Donald Trump predomina con el 61% y Harris cuenta con el 38% del apoyo.
Al hablar sobre los católicos hispanos, Kalama tiene la preferencia con un 65% ante un 34% que apoya al exgobernante.
Aunque la encuestadora no detalló sobre los católicos afroamericanos, se estima que Harris también domina la intención de votos entre esta comunidad.