Cristiano Ronaldo regala camisetas firmadas a brigada médica cubana en Turín

Cristiano Ronaldo regala camisetas firmadas a brigada médica cubana en Turín

El gesto del futbolista es en agradecimiento a la incasable lucha de los médicos y enfermeras de la brigada cubana que lucharon contra el Covid-19 en la línea de frente

Brigadad de Medicos cubanos en Turin Brigada de Médicos cubanos reciben camiseta de CR7
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 15-07-2020.3:17 pm.

El futbolista portugués y estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo en reconocimiento por la incansable labor y la lucha contra la pandemia de Covid-19 en la línea de frente, por parte de los médicos y enfermeras de la brigada cubana en la ciudad de Turín regalo camisetas originales con su autógrafo a cada uno de los integrantes de la brigada.

Según informa el portal estatal Cubasí, el portugués estuvo de acuerdo con el envío de las camisetas “porque era especial para los médicos y enfermeros de Cuba en Turin”.

En el tiempo que han permanecido en Italia los médicos cubanos han recibido muchas formas de agradecimiento ya sea de pacientes, colegas y autoridades. Fueron condecorados por méritos civiles y en una ocasión la cantante Laura Pausini agradeció su colaboración y envió un cálido mensaje al personal cubano.

Cristiano Ronaldo: primer futbolista en alcanzar los mil millones de dólares

Asimismo, Julio Guerra, jefe de la brigada cubana en el país europeo, recibió este día la ciudadanía honoraria de Turín, por los méritos durante su desempeño, y por el coraje, el altruismo y la humanidad que demostró durante todos estos meses de trabajo y lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19 que azotó el sistema sanitario italiano.

Durante su estadía de tres meses en la ciudad italiana los especialistas cubanos realizaron aproximadamente más de 4,300 prestaciones y desarrollaron buenas relaciones con los médicos, enfermeras, paramédicos, y con todo el personal de la salud italiano.

El pasado 22 de marzo una delegación de más de 50 médicos y enfermeros arribó a Italia para aportar sus conocimientos y ayuda al sistema sanitario italiano que en ese momento se encontraba desbordado por la pandemia de coronavirus. Estos expertos de la salud fueron protagonistas en la lucha contra la enfermedad y hoy Italia y el mundo agradece su impagable esfuerzo.