Cristiano Ronaldo: primer futbolista en alcanzar los mil millones de dólares

Cristiano Ronaldo: primer futbolista en alcanzar los mil millones de dólares

Ronaldo rompe otro récord y esta vez fuera de la cancha, convirtiéndose en el primer futbolista en alcanzar esa cifra

Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 04-06-2020.7:27 pm.

El jugador de la selección portuguesa y estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer jugador de fútbol en la historia en alcanzar los 1,000 millones de dólares luego de facturar 105 millones dólares antes de impuestos y tarifas durante el último año, lo que lo colocó en el 4to puesto en el listado de 2020 Forbes Celebrity 100.

CR7 de 35 años es el tercer deportista en alcanzar esa fortuna mientras sigue practicando el deporte, el primero fue el golfista estadounidense, Tiger Woods luego de firmar un contrato multimillonario con Nike en 2009, y en 2017 el boxeador estadounidense, Floyd Mayweather logró alcanzar esa cantidad gracias a sus ingresos de corte de ventas y pagos por evento de sus combates de boxeo.

Ronaldo es el primero en alcanzar esta cifra en un deporte que se juega en equipos, durante sus 17 años de juego ha logrado obtener 650 millónes de dólares y se espera que alcance los 765 millones de dólares cuando su contrato finalice en junio de 2022.

Nick Harris de Sportin Intelligence, que se dedica a clasificar a los equipos de todo el mundo según los gastos de salario, dijo que “Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, en el deporte más popular del mundo, en una era en la que el fútbol nunca había sido tan rico”. “Él es taquillero”, agregó

 Otro de los records fuera de las canchas que ha obtenido el astro portugués es que recientemente se convirtió en la primera persona a nivel mundial en alcanzar los 200 millones de seguidores en Instagram, lo que lo convierte en el deportista más popular del planeta.