Cristales de tiempo, es la maquina de movimiento perpetuo, creada por los científicos en un ordenador cuántico de Google.
La noticia del avance tecnológico no ha pasado desapercibida porque se trata de un aparato soñado por grandes mentes como Da Vinci, Newton y Boyle sería una realidad.
El ordenador cuántico llegó a completar en el 2019 una tarea en 200 segundos, la cual en otros ordenadores tardaría en realizarse en diez mil años.
Los cristales de tiempo ya serían una realidad, según una publicación revelada hace unos horas en el Internet.
De acuerdo con el informe, los investigadores que han logrado que el sueño de las grandes mentes no quede en utopía son provenientes de Princeton, Stanford y otras destacadas universidades.
La primera formulación teórica de los Cristales de tiempo la realizó el Premio Nobel de Física Frank Wilczek en 2012, dando inicio a una nueva era tecnológica que hoy impresiona.
Según los conocedores, la máquina de movimiento perpetuo violaría todas las leyes de la física, encontrándose en una nueva fase de la materia.
“El Cristal de tiempo es la primera fase de “desequilibrio” o, mejor dicho, es el primer estado de orden y estabilidad perfecta (equilibrado) dentro de un excitación y evolución constante (desequilibrio)”, explica la página Esquire.
Además, enfatiza en el sistema cuántico se transforma sucesivamente en un ciclo regular y repetitivo al tiempo que se mantiene en equilibrio energético, lo que significa que no quema energía.
Los conocedores han manifestado que a ese equilibrio interno se le llama “ la simetría de traslación temporal según la cual un objeto estable y aislado de cualquier perturbación permanece inalterado a lo largo del tiempo”.
Para la ciencia, los cristales de tiempo significan una ventaja con creses en las tareas de ordenadores.
“Los ordenadores cuánticos son algo así como un universo de ciencia ficción hecho realidad. Son capaces de resolver problemas complejos con una velocidad increíble y están llenos de promesas para la tecnología, los viajes interespaciales y la salud”, agrega el medio Esquire.
Hasta el momento los datos de la máquina no son muy detallados, pero se destaca que de concretarse cada resultado los avances serían prometedores.
La noticia de los cristales del tiempo, llegan a horas que el Pentágono confirmara el desarrollo de pruebas con Inteligencia Artificial capaz de predecir el futuro por medio de un sofisticado programa denominado “Dominio de la información global 3”.
Según el jefe del Comando Norte de los EEUU, Glen VanHerck, el proyecto consiste en reunir datos recopilados por satélites, radares o submarinos. Esta información guardada en una nube para que el sistema de aprendizaje automático e Inteligencia Artificial los analice y procese.