Crisis sanitaria en Honduras: Médico ruega por ayuda para salvar a su padre y hermano

Crisis sanitaria en Honduras: Médico ruega por ayuda para salvar a su padre y hermano

Ante la indiferencia de la gestión de Juan Orlando Hernández, el joven médico apela a la solidaridad de los hondureños. No quiere que su padre y hermano mueran como su madre.

crisis sanitaria Fotografía cortesía, vía La Tribuna.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 04-03-2021.5:57 pm.

El médico Luis Fernando Linares de 26 años es el reflejo de la crisis sanitaria que se vive en Honduras y la marcada corrupción de la nación. Su profesión lo ha expuesto al coronavirus, provocando que familiares sufran las consecuencias.

Desafortunadamente el joven perdió a su madre y ruega para que le ayuden a salvar a su hermano y padre, quienes se encuentran internos luchando contra el contagio.

Linares, ante la indiferencia estatal  y la crisis sanitaria que se vive en Honduras apela a la solidaridad de los hondureños de buen corazón, solicitando  apoyo económico para comprar los medicamentos que necesitan sus familiares.

Su padre y su hermano se encuentran delicados de salud por el contagio, sumado a la muerte de su madre por complicaciones del coronavirus, entre estos neumonía.

El tormento del joven médico comenzó en febrero cuando su progenitora presentó algunos síntomas y tuvo que ser ingresada de emergencia en el Seguro Social, donde la crisis sanitaria no es tan marcada como en los hospitales estatales gratuitos.

‘No nos contagiamos de forma irresponsable. Yo estaba atendiendo a pacientes a domicilio y mi mamá por su don de servicio llegaba a darles comida y asearle el cuarto’, dijo el joven al explicar como adquirieron el contagio.

Agregó que el paciente que les transmitió la enfermedad era un conocido y su objetivo como médico era servir sabiendo que la situación sanitaria de la nación no es buena.

A los pocos días de la muerte de su madre se confirmó que su hermano y padre eran positivos al contagio, ambos se encuentran internos en un centro asistencial, razón por la cual pide ayuda para salvarlos.

Ahora el joven clama por oraciones y ruega por ayuda económica para costear los gastos que ascienden a los 15 mil lempiras. Para sus donaciones puede depositar en las cuentas bancarias Bac 744163351 o en Banco Occidente 212490142067.