Crisis migratoria en Honduras: México no dará salvoconducto
Apóyanos

Crisis migratoria en Honduras: México no dará salvoconducto

La caravana partió de San Pedro Sula hacia el país norteamericano la noche del 14 de enero.

La caravana, partió de la ciudad indistrial luego de encomendarse con una oración a Dios.
Avatar
  • notibomba | 16-01-2020.9:01 am.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó el miércoles que no entregará salvoconductos a los inmigrantes hondureños que huyeron en la caravana rumbo hacia los Estados Unidos (EEUU).

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, indicó que no se permitirá el libre tránsito por el país, pero si se analizarán las solicitudes de refugio de quienes busquen quedarse en su territorio.

«Simplemente no es México un país de tránsito solamente, no es un país que dé un salvoconducto, es un país que abre las puertas para incluir a las personas que quieran entrar y migrar a nuestro país pero de ninguna manera tenemos visas de tránsito o salvoconductos», dijo la funcionaria.

Además, aseguró que la caravana consta de 600 personas, todos de nacionalidad hondureña, y que están dispuestos a atenderlos.

«Realmente no se reunieron la cantidad que se pensaba, son 600, y son muchas personas, pero son 600, y pensamos que si ellas quieren que México las reciba en calidad de asilo, de refugiados o quieren incorporarse con algún estatus migratorio a nuestro país (…) los vamos a atender con muchísimo gusto», añadió en un juego de palabras.

La caravana partió de San Pedro Sula hacia el país norteamericano la noche del 14 de enero, dividiéndose en dos grupos.

Se estimaba que eran 1,500 ciudadanos los que huyeron de su país por la inseguridad y pobreza que deja una enorme corrupción.