Crisis humanitaria en Honduras: El dolor de migrar y dejar su tierra

Crisis humanitaria en Honduras: El dolor de migrar y dejar su tierra

Hoy se conmemora el Día Internacional del Migrante y Honduras tiene una enorme deuda con sus ciudadanos.

Twitter: Noticias MVS
Avatar
  • notibomba | 18-12-2019.10:08 am.

La pobreza, inseguridad y el deseo innato de una vida digna y placentera a obligado a miles de hondureños a abandonar su tierra, exponiéndose a peligrosos caminos.

En el marco del Día del Inmigrante, se recuerda la lucha y el dolor de los connacionales que huyen de las pocas oportunidades que ofrece un régimen que se ha mantenido en el poder con ayuda militar y de los Estados Unidos.

Honduras, empezó a enfrentar una crisis migratorio notoriamente visible a partir del 2018; cuando miles de ciudadanos se unieron en una masiva caravana.

A más de un año de que miles de hondureños forjaron su camino rumbo a EEUU en busca de una vida mejor las cifras migratorias siguen en aumento.

En México se encuentran más de 30 mil connacionales en espera de asilo; mientras el país norteamericano de ensueños continúa enviando en calidad de refugiados a los inmigrantes a naciones como Guatemala y El Salvador.

Según información de medios internacionales, el Departamento de Estado busca que para enero Honduras cumpla con el acuerdo migratorio; enviando extranjeros a la nación.

Las medidas antiinmigrantes implementadas por Donald Trump, ha provocado una grave crisis humanitaria en países subdesarrollados; cuyos ciudadanos son agobiados por la falta de empleo y criminalidad.