Crisis humanitaria: 95 mil hondureños pidieron asilo en otros países

Crisis humanitaria: 95 mil hondureños pidieron asilo en otros países

ARCHIVO – En esta foto de archivo del 16 de julio de 2019, migrantes esperan en un centro migratorio en el Puente Internacional 1 en Nuevo Laredo, México. El programa lanzado por Donald Trump para que los solicitantes de asilo en Estados Unidos esperen su proceso en México se ha convertido en una vía para rechazar indiscriminadamente a todo tipo de migrantes que llegan al sur de Texas. (AP Foto/Marco Ugarte, Archivo)
Avatar
  • notibomba | 13-11-2019.10:40 am.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (Acnur) reveló que en los últimos años 95 mil hondureños han solicitado asilo en otras naciones tras huir de su país por la inseguridad y pobreza.

Solo en el 2018 se registran 42 mil peticiones de refugio, principalmente en Estados Unidos (EEUU) y México.

«Tenemos una cifra de casi 95,000 personas entre refugiados y solicitantes de nacionalidad hondureña, principalmente en los Estados Unidos y México», dijo la jefa de Acnur, Andrés Celis.

Otras naciones en las que los hondureños buscan refugiarse son Alemania, Costa Rica, España y Guatemala.

Honduras, es la tercera nación con mayor número de refugiados; siguiendo El Salvador y en primer lugar Venezuela.

«América ha estado en una situación de mucho movimiento, concentrando el 25 por ciento de la salida de personas principalmente de países de origen», dijo la delegada internacional.