Crisis en la elección de la CSJ obliga a Hernández a buscar diálogo

hjEste fin de semana será de gran importancia para llegar a los consensos con todos los partido políticos ante el fracaso del Partido Nacional y Liberal de nombrar una nueva CSJ a su antojo.

La oposición de Libre y PAC han hecho que Hernández deje la soberbia y busque acercamientos con los líderes de estos partidos. Tanto Manuel Zelaya y Salvador Nasralla han expresado que están abiertos al diálogo, siempre y cuando no se trate de imponer agendas ni querer negociar la justicia.

image
Salvador Nasralla llegó a la sede del Partido Libre hoy a manifestar que la bancada del PAC votaría en contra.

“Libre propone una verdadera reforma a la justicia, reformas electorales pero eso no es negociable a cambio de apoyar la CSJ pactada por el bipartidismo. Esos son derechos que nos lo ganamos en las urnas y el partido de gobierno debe de reconocerlo”, dijo el ex presidente.

En tanto Nasralla, ha manifestado que “se acepten las propuestas del PAC en la CSJ para apoyar la votación que quieren el Partido Nacional y Liberal”. Este escenario dejaría con una mayoría de magistrados a los liberales, situación que los nacionalistas no estarían dispuestos a ceder.

La próxima sesión para la elección de los 7 magistrados restantes está programada para el lunes a las dos de la tarde, así que se espera que este fin de semana se puedan llegar a acuerdos que beneficien a la justicia hondureña y se les reconozca los derechos a la oposición, sin que esto signifique negociación de magistrados.