Crisis en Honduras apenas empieza, entregan ataúd sin cadáver

Crisis en Honduras apenas empieza, entregan ataúd sin cadáver

La víctima fue identificada como Óscar Roberto Aguilera de 68 años que falleció por un paro cardíaco.

Crisis sanitaria en Honduras empieza hacer mella. Imagen ilustrativa.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-06-2020.3:15 pm.

La crisis sanitaria que se profundizó con la pandemia del coronavirus, Covid-19, en Honduras apenas empieza a tres meses que las autoridades confirmaron los primeros casos.

Este viernes, la morgue del Hospital Escuela Universitario entregó un ataúd vacío sin cadáver a familiares de un paciente que murió por sospechas de Covid-19.

La víctima fue identificada como Óscar Roberto Aguilera de 68 años que falleció por un paro cardíaco.

El acta de defunción del hondureño detalla que el ciudadano falleció con sospechas de Covid-19, razón por la cual se le pidió a los dolientes no abrir el ataúd.

Además, el empleado de la morgue del centro asistencial no permitió que familiares le ayudaran a subir el cuerpo al carro fúnebre para ser trasladado a su última morada.

Uno de los parientes al llegar al cementerio decidió desobedecer la orden y abrió el ataúd descubriendo que estaba vacío y desconociendo dónde estaba el cadáver.

Los dolientes asombrados e indignados inmediatamente se desplazaron al centro asistencial, donde las autoridades de la morgue se hicieron responsables y culparon del error al nuevo personal contratado.

La problemática en la morgue del Hospital Escuela se ha intensificado en los últimos días por las cifras de muertes y se desconoce si se han registrado casos iguales.

Otro problema que agudiza la crisis en Honduras es la corrupción, enormes cantidades de dinero han sido drenadas de las arcas del Estado, mientras los hospitales continúan sin medicamentos.

Son más de mil millones de lempiras que el gobierno destinó, mientras la crisis se agudiza y se desconoce dónde están los fondos.