Crisis en cárceles de Honduras: De intervención en intervención

Crisis en cárceles de Honduras: De intervención en intervención

Las penitenciarias se han convertido en "casas de muerte".

Avatar
  • notibomba | 17-12-2019.9:43 am.

El régimen de Juan Orlando Hernández anunció nuevamente que el sistema penitenciario será intervenido por la Fuerxa de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), tras las masacres y muertes registradas en cárceles de máxima seguridad.

Según información confirmada por el funcionario Ebal Díaz, a través de un decreto Ejecutivo se decreto emergencia en los centros penales del país.

Con la medida las autoridades penitenciarias quedaron suspendidas, mientras se realizan supuestas investigaciones de los crímenes.

«Se confirma la intervención para evitar estas acciones de violencia y muerte de los últimos días. Se pretende reformar el sistema», dio Díaz.

El fin de semana en la cárcel de Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva o El Pozo II se registraron cinco muertes, demostrando nuevamente la vulnerabilidad de los reclusorios.

Muertes como la del presunto narcotraficante Nery López, mejor conocido como Magdaleno Fúnez, y ligado al juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández han trascendido a nivel internacional.

Autoridades, quienes fueron señaladas por la defensa como los responsables del crimen por los vículos con Hernández anunciaron la intervención.

La muerte de Magdaleno a desencadenado un vendetta de sucesos, entre ellos la muerte del abogado José Pinto y la del director de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”

Pedro Armas fue la persona que estaba platicando con el narcotraficante Nery Orlando López Sanabria, “Magdaleno”.