Criminalizan a dirigente del Bastión del Sur por supuesto ataque a Wilson Berrios

Criminalizan a dirigente del Bastión del Sur por supuesto ataque a Wilson Berrios

Crímenes como el de Wilfredo Moncada, continúa en la impunidad.

Avatar
  • notibomba | 19-12-2019.11:31 am.

El régimen orlandista, a través de la policía regional de Choluteca, ha emitido orden de captura en contra de la fundadora de Bastión del Sur, Aleyda Huete, por el supuesto ataque con bomba molotov en contra del joven Wilson Berrios.

La mañana de este jueves, elementos policiales han emprendido la búsqueda con allanamientos de morada de la presunta implicada.

Según la policía, fueron protestantes que lanzaron el artefacto explosivo en el rostro del joven, quien perdió su ojo izquierdo y nariz.

El Bastión del Sur desde que conoció los señalamientos negó contundentemente los hechos, recordando la estrategia de persecución que emprende el gobierno liderado por Juan Orlando Hernández.

A la fémina, una dirigente de oposición de la zona sur de la nación, es acusada por el delito de autora intelectual del homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Médicos que atendieron al joven desmintieron que se tratara de una bomba molotov, indicando que se trata de un explosivo pirotécnico.

Hasta la fecha la policía no ha revelado los rostros de dos personas detenidas por supuesto ataque, mientras que el rostro de Huete ha sido expuesto ante los medios de comunicación.

Crímenes como el de Wilfredo Moncada, un protestante en Choluteca que fue asesinado a balazos, continúa en la impunidad.

Otro hecho violento que enluta a esta familia es la muerte de un menor de 8 años, en un supuesto asalto que no ha sido esclarecido por las autoridades.