Criminalidad en Honduras obliga a pareja de periodistas a huir
Apóyanos

Criminalidad en Honduras obliga a pareja de periodistas a huir

notibomba
  • notibomba | 22-02-2019.5:34 pm.

La crisis humanitaria que se vive en Honduras, reflejada en la pobreza e inseguridad, obligó a una pareja de periodistas a huir de su nación al no poder cumplir con las exigencias de extorsionadores y la falta de respuesta de los entes de seguridad.

Relatos de los comunicadores desmienten una vez más la supuesta lucha contra la criminalidad que destaca el régimen orlandista con cifras que para algunas organizaciones son manipuladas.

“Lamentablemente tuvimos que abandonar el país, con mi esposa y mi hija, estudiante de la carrera de periodismo, ya que fuimos víctimas de amenazas de muerte y extorsión”, dijo el periodista Selvin López.

Recordó que extorsionadores lo amenazaron cuando se transportaba con su familia, obligándolo a interponer la denuncia.

“Me pidieron que fuera a entregar ese dinero y que ellos estarían escondidos para capturar a los malhechores, eso no podía hacer porque era arriesgar mi vida. No pensábamos en salir del país”, indicó.

López, narró que días después de interponer la denuncia los extorsionadores colocaron una nota con un proyectil que decía que una de esas balas sería para su esposa o hija.

Lo anterior le invadió de temor y tomó la decisión de huir de Honduras para salvaguardar su vida, la de su esposa e hija tras radicar por varios años en la ciudad de San Pedro Sula.

Esta tarde dos personas fueron asesinadas en la ciudad industrial por hombres fuertemente armados con chalecos antibalas.

Una menor de 3 años resultó ilesa del suceso, luego que los criminales la bajaran del vehículo; presenciando la muerte de sus familiares.