Crean aplicación para evitar que jóvenes se quiten la vida

San Pedro Sula, Cortés.Un grupo de jóvenes y psicólogos sanpedranos han creado una herramienta guía para orientar a la personas al momento en que tienen ideas o pensamientos suicidas, esto para evitar que las personas se sigan quitando la vida.

Se trata de una aplicación de emergencia para las personas que están teniendo una crisis, en ella podrán interactuar con un grupo de psicólogos que brindaran consejos a través de mensajes para evitar el suicidio, los profesionales estarán dispuestos ayudar en cualquier momento y a cualquier hora.

Los profesionales han explicado que con la aplicación no pretenden reemplazar la psicoterapia, sino evitar que cuando la persona presente una crisis no tome como opción el suicidio, para después ser remitido a un psicólogo para darle continuidad a la terapia.

“Lo que pretendemos con esta aplicación es llegar a las personas que no pueden acudir a un profesional en ese momento”, expresó una de las psicólogas Keren López.

Creciendo es el nombre de la aplicación la que puede ser descargada desde sus teléfonos, conectarse y escribir a un profesional durante el día, para recibir la atención que necesite.

Por los momentos siete psicólogos trabajan de manera voluntaria, a las esperar que más profesionales se unan a la iniciativa para ser parte del proyecto para ayudar a la personas.

30 personas de varios países como México y Argentina ya están utilizando la aplicación.

Kenia Reyes, una de las creadoras de Creciendo, explicó. “se nos ocurrió la idea, pero quien la hizo fue mi primo, que es programador; le dijimos que era lo queríamos y el lo desarrollo”.