Covid-19: Pide que dinero de su funeral se destine a los pobres

Covid-19: Pide que dinero de su funeral se destine a los pobres

Parientes cumplieron el sueño del empresario hindú.

  • Jacqueline Alvarenga | 12-05-2020.9:41 am.

Un inmigrante de la India, identificado como Sushil Kumar y que se contagió con Covid-19, pidió a su familia antes de morir que el dinero de su funeral se destinara a los pobres.

La conmovedora historia surgió en New York, cuando Kumar , un indocumentado que llegó hace 30 años a EEUU, se contagiara con el Covid -19.

Tras permanecer interno por varios días, la salud del inmigrante se complicó y falleció el pasado 14 de abril con las complicaciones del nuevo coronavirus.

Kumar de  sus 63 años y empresario fue contundente con su familia, quien decidió cumplirle el deseo y destinar el dinero para los menos favorecidos.

De acuerdo con los medios locales, los parientes del inmigrante indio donaron el dinero a la Coalición de Personas sin Hogar en Nueva York que se encuentra ayudando a las personas afectadas por el Covid-19.

“Sushil Kumar ha impactado las vidas de casi todos los que se encontró”, dijo su esposa, Prabha Krishnan.

Relató que su esposo era contador que forjó por su buen corazón más que una lista de clientes un ramillete de amistades que conservó hasta el día de su muerte.

New York es la región más afectada por el Covid-19, siendo los latinos y afrodescendientes los más vulnerables.

Una enfermera en la Gran Manzana rompió el silencio al denunciar la muerte  por Covid-19 de negros e hispanos por racismo y negligencia médica en New York, Estados Unidos (EEUU).

Por medio de un video de Youtube, la profesional de la enfermería relató como vio morir a las personas de comunidades más vulnerables.

“No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y sólo tengo que seguir viéndolos morir”, dijo Sirotek entre lágrimas y sollozos.

Narró que un anestesiólogo intubó incorrectamente a un paciente con Covid-19, cuando el médico fue alertado se negó a creerlo, dejando prácticamente morir al paciente.